Memoria de Calidades

Las calidades aquí referidas tienen carácter orientativo, pudiendo modificarse por la dirección facultativa de la obra, por cuestiones técnicas o de diseño

CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA CLASE A

Cimentación y estructuras

Cimentación realizada mediante, zapatas y muros de hormigón armado. Estructura mixta, de hormigón armado y perfiles metálicos laminados en pilares. Losas de hormigón en escaleras.

Fachadas

Las fachadas a calle se realizan con sistema de fachada ventilada. Hoja interior de tabiquería de placa de yeso laminado con aislamiento. Fachadas a los patios con ladrillo macizo y revoco de mortero, con cámara con aislamiento y hoja interior de tabiquería de placa de yeso laminado con un segundo aislamiento.

Cubierta

Cubiertas planas transitables, con sus aislamientos térmicos correspondientes.

Tabiquería

Tabiquería de placas de yeso laminado con aislamiento. Separación entre viviendas y elementos comunes con fábrica de ladrillo perforado trasdosado con placas de yeso laminado.

Pintura

Pintura plástica lisa color suave en paramentos verticales y blanco en horizontales en interiores de viviendas.

Aislamientos

Aislamientos cumpliendo las especificaciones de la Limitación de Demanda Energética y de Protección Frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación.

Carpintería Exterior

Carpintería exterior de aluminio color a definir por la D.F., de hojas abatibles y oscilobatientes según proyecto. Persianas de lama de aluminio lacado.

Acristalamiento

En carpinterías exteriores de tipo doble acristalamiento con cámara de aire, (4+4/12/3+3) siendo de seguridad en hojas balconeras.

En antepechos de miradores y en puertas interiores, vidrios laminados de seguridad. Lunas simples en zonas comunes. Vidrios de tipos, grosores y cámaras, cumpliendo las especificaciones de la Limitación de Demanda Energética, de Protección Frente al Ruido y de Seguridad del Código Técnico de la Edificación.

Carpintería Interior

Puerta de entrada a vivienda blindada con cerradura de seguridad. Puertas de paso, interiores y de armarios lacadas en blanco. Altura de puertas 210mm. Armarios compactos. Rodapié de 90mm. lacado en blanco.

Solados y Alicatados

Pavimento de parquet flotante en salón, dormitorios, vestíbulo y pasillo. Solados de gres PORCELANOSA

en cocina, baño y aseo. Solado de piedra natural en portal y escaleras.

Alicatados de gres cerámico de gran formato PORCELANOSA en cocina, baño y aseo.

Sanitarios y Griferías

Lavabo sobre mueble, bidé de porcelana blanca e inodoro con cisterna con sistema de ahorro con doble descarga de agua y tapa con amortiguación. Bañera de acero esmaltado en blanco en baño y plato de ducha plano de KRION en aseo, todo ello de PORCELANOSA Grupo.

Griferías monomando de PORCELANOSA Grupo, ecológicas con sistema de ahorro de agua. En bañera, grifería con grifo y ducha de mano con barra. En plato de ducha, grifería con columna termostática con rociador de gran formato y ducha de mano.

Mampara de vidrio templado en plato de ducha.

Saneamiento y Fontanería

Cumpliendo la normativa del CTE-DBHS con las correspondientes tuberías de diferentes diámetros nominales y materiales (polietileno, polibutileno y PVC), contadores, filtros, válvulas, depósitos, grupos de presión, redes interiores, redes de evacuación, redes de bajantes, redes de saneamiento y bombas.

Instalación de Electricidad

Centralización de los contadores, consumos individualizados por vivienda. Instalación de iluminación de bajo consumo mediante leds, en pasillo, cocina, baño y aseo. Preinstalación para vehículo eléctrico en garaje. En zonas comunes temporizadores y encendidos por detectores de presencia. Sistema con elementos necesarios para cumplir la normativa de Código Técnico de la Edificación y Reglamentos vigentes.

Calefacción y Agua Caliente Sanitaria

Para la producción de calefacción y de agua caliente sanitaria se instalará un sistema de aerotermia, de gran eficiencia energética. Sistema de suelo radiante caliente en invierno y refrescante en verano. Termostatos digitales programables. Contadores individualizados de consumo de agua y de kilocalorías. Cumpliendo la normativa de Código Técnico de la Edificación CTE-DBHS.

Ventilación

Entrada de aire exterior mediante microventilación en carpintería y extracción mecánica en cubierta.

Puertas de habitaciones con jambas superiores con sistema de aireación que permite la circulación del aire por el interior de la vivienda, según la exigencia del Código Técnico de la Edificación.

Certificación Energética

El sistema de calefacción central por aerotermia, junto con los aislamientos térmicos previstos y los acristalamientos proyectados garantizan la CLASIFICACIÓN A de Eficiencia Energética del edificio.

Telecomunicaciones

Tomas de TV en salón, dormitorios y cocina. Tomas de red (RJ45) en salón, dormitorios y cocina y de

teléfono en salón y dormitorio principal. Video portero electrónico con monitor color en cada vivienda. Instalación de cableado de fibra óptica hasta la vivienda. Cumpliendo la normativa de Código Técnico de la Edificación.

Protección contra incendios

Equipo contraincendios con depósitos en superficie, bocas de incendios equipadas, extintores 21A-113B extintores CO2 y señalética luminiscente. Cumpliendo la normativa del CTE-DBSI.

Ascensor

Ascensor para 8 personas, accesible, eléctrico, con maquinaria incorporada, para acceso a plantas de viviendas y al garaje en sótanos, con cabina de acero inoxidable.